Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog:



Les doy la más cordial bienvenida. Dios los bendiga, espero que disfruten de los temas que vamos a ir tratando por este medio, que logremos intercambiar opiniones, sobre el tema del equilibrio ecológico, además de otros temas que lleguen a salir más adelante, los invito a entrar y dejar su comentario.







sábado, 24 de abril de 2010

Equilibrio Ecológico



Se debe entender por equilibrio ecológico como el estado de balance natural, establecido en el ecosistema por las relaciones interactuantes entre los miembros de la comunidad y su habitat.

Los ecosistemas generalmente se encuentran en equilibrio. A medida que un ecosistema es más complejo y rico en especies, el equilibrio es más fragíl; algunas actividades humanas modifican el medio, esta alteración se denomina impacto ambiental.



El equilibrio ecológico puede sufrir alteraciones naturales y por acción humana: las alteraciones naturales forman parte del equilibrio natural y los ecosistemas generalmente recuperan su equilibrio; en cambio las alteraciones por acción humana son más peligrosas, se prolongan por mucho tiempo, abarcan grandes zonas y generalmente son irreversibles, produciendo la extinción de especies y la alteracción del ambiente.

Imagen tomada de :
3.bp.blogspot.com/.../s320/medio_ambiente.jpg

http://guanaguaney.wordpress.com/2009/05/21/el-ambiente/

No hay comentarios: