Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog:



Les doy la más cordial bienvenida. Dios los bendiga, espero que disfruten de los temas que vamos a ir tratando por este medio, que logremos intercambiar opiniones, sobre el tema del equilibrio ecológico, además de otros temas que lleguen a salir más adelante, los invito a entrar y dejar su comentario.







sábado, 24 de abril de 2010

Factores artificiales

Los cambios artificiales son los que se producen por la intervención del ser humano, muchas de las actividades humanas rompen el equilibrio natural de los ecosistemas.

Ejemplos de estos cambios son la contaminación, la deforestación, la pérdida de la biodiversidad, e incluso la destrucción de elementos bióticos y abióticos. Los siguientes son ejemplos de acciones del hombre que causan impacto sobre el equilibrio ecológico.

La contaminación es la alteración directa o indirecta de las propiedades físicas o biológicas de cualquier parte del medio ambiente provocado por la descarga, emisión o depósito de sustancias y desechos, toda vez que adversa el uso beneficioso o del ambienteo que causen una condición de peligrosidad a la salud publica, a la seguridad o el bienestar del hombre. La contaminación provoca cambios perjudiciales tanto en las caraceristicas físicas, químicas y biológicas, del aire, de la tierra, del agua y de las especies vivas.

Existen varios tipos de contaminación que perjudican nuestro ecosistema, entre ellos están:


  • Contaminación del aire.

  • Contaminación por producción de energía.

  • Contaminación del agua.

  • Contaminación sónica o por el ruido.

  • Contaminación de los alimentos.
Como consecuencia de la contaminación del aire tenemos en nuestra atmósfera la presencia de diferentes fenómenos como son:

  • El efecto invernadero.

  • Destrucción de la capa de ozono.

  • lluvia ácida.
Otro factor que afecta el equilibrio ambiental es la deforestación.

Bibliografía
Rodriguez. J. y Mora.R., Biología 10 y 11 año. Texto de bachillerato en la educación diversificada. editoria Heredia, C.R. Departamento de públicaciones del CIDE, Universidad Nacional.1998

No hay comentarios: